¿Te preguntarás por qué puedo ayudarte en una relación tóxica?
Te puedo ayudar por la viví durante muchos años, fue muy difícil salir de ella muchas veces tenemos que darnos cuenta que confundimos amor con compañía, amor con él o ella porque tienen esas fortalezas que yo no tengo.
Eso lo hacemos porque toda la vida hemos escuchado que tienes que buscar tu media naranja, los dichos populares los tenemos tan marcados que han generado un patrón mental difícil de eliminar, gracias a esos patrones terminamos eligiendo a alguien que tenga lo que nosotros creemos que no tenemos.
Yo era una mujer que no me sabia defender y le decía si a todo. Un día me di cuenta que me quejaba de mi marido, me trata mal, no me respeta, no me ve, pasa de mí, me grita… pero me di cuenta que él no era el problema. El problema era yo, no me quería, no me aceptaba, no me respetaba, ni me sabía defender. Cuando me di cuenta de esto comencé a cambiar pequeños hábitos, a darme cuenta que valía mucho.
Comenzar a aceptarme fue difícil ser capaz de mirarme al espejo y decirme eres hermosa e inteligente, al principio miraba, a mi mente llegaban pensamientos como, deja de mentirte, pero con el paso de los días lo fui aceptando, después tú puedes defenderte sola no necesitas que nadie te defienda. De esta forma fui cambiando con pequeños hábitos, mejorando mi autoestima lo que generó que no necesitará más este hombre a mi lado.
Hoy en día le agradezco porque fue uno de mis grandes maestros en la vida.
Ya no quiero una media naranja en mi vida, quiero una naranja entera.
Tú y tu pareja deben ser dos personas con autoestima correcta que saben lo que les gusta, que son auto suficientes, pero eligen compartir sus vidas para sentirse afortunados y generando una relación saludable en todos los aspectos.